Saltar al contenido

Convocatoria Capital Semilla 2023

Convocatoria por recursos de capital semilla vigencia 2023
1. Fecha máxima de recepción de proyectos: Jueves 26 de octubre 2023
2. Pitch preparatorio auditorio universidad UDCA: Lunes 30 de octubre de 2023
3. Emisión de concepto de viabilidad Secretaría de Desarrollo Económico: Viernes 03 de noviembre de 2023
4. Presentación comité CIRES: Viernes 10 de noviembre de 2023
5. Publicación de resultados: Martes 14 de noviembre de 2023
6. Retroalimentación de resultados: Lunes 27 de noviembre de 2023Hora: 10:00 am (Última Actualización)
7. Desembolso de recursos de capital Semilla: Viernes 29 de Diciembre de 2023 (Última Actualización)

Desde la Administración Municipal Sopó es Nuestro Tiempo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el programa de emprendimiento CIRES damos apertura a las postulaciones de proyectos interesados en participar por recursos de Capital Semilla.

Es importante tener en cuenta que los emprendedores que podrán realizar la postulación de proyectos son aquellos que realizaron la inscripción en el programa de emprendimiento entre el 10 de abril hasta el 31 de julio del presente año, diligenciando el documento INSCRIPCIÓN IDEAS DE NEGOCIO.

A continuación encontrará el listado de chequeo, en el cual se mencionan todos los documentos y formatos necesarios para hacer la correcta postulación de su proyecto en el marco de la convocatoria por recursos de capital semilla. Para los emprendedores que deseen postular sus proyectos es importante tener en cuenta que de la lista de chequeo los ÍTEMS  20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  y 27, serán solicitados si el emprendedor resulta beneficiario del recurso de capital semilla, antes no. 

NOTA: IMPORTANTE QUE TENGAN EN CUENTA ÚNICAMENTE LA COLUMNA CAPITAL SEMILLA Y LOS ÍTEMS QUE TIENEN ASTERISCO (*), hacer caso omiso a la columna CRÉDITO FONDO.

(Imagen de referencia)

A continuación encontrarán 2 carpetas:
 La primera contiene los formatos mencionados en la lista de chequeo, es necesario diligenciar correctamente cada uno.

Carpeta 1

La segunda carpeta contiene lo necesario para responder al ÍTEM 8 del listado de chequeo, encontrará la cartilla de plan de negocios junto a los anexos necesarios para su correcto desarrollo.

Carpeta 2

Es importante tener en cuenta que la Secretaría de Desarrollo Económico durante todo el año y en los meses venideros ha puesto y pondrá a disposición de los emprendedores las herramientas necesarias (Cursos, capacitaciones, asesorías, ferias) con el fin de fortalecer sus unidades productivas. 

Durante el tiempo de desarrollo de la convocatoria los emprendedores tendrán el acompañamiento de la Universidad de La Sabana, Universidad U.D.C.A, la Cámara de Comercio de Bogotá entre otras entidades aliadas que brindarán asesoría y capacitación. Invitamos a los emprendedores a participar activamente de las actividades de fortalecimiento empresarial programadas, estas serán el insumo para construir un buen proyecto.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y el programa CIRES estará realizando acompañamiento constante a los emprendedores que tengan dudas, inquietudes y requieran acompañamiento.

Para poder postular su proyecto en el marco de la convocatoria por recursos de capital semilla ante la Secretaría de Desarrollo Económico debe cumplir con todos los requisitos establecidos en la lista de chequeo, en caso de no cumplir con uno o mas requisitos, el proyecto no será aceptado.


Los proyectos relacionados a continuación deben presentarse para comité de evaluación:

Lugar: Auditorio casa de la cultura.
Es importante que los proyectos se presenten con 20 minutos de anticipación.


Resultados Pitch Capital Semilla

A continuación, encontrará las calificaciones asignadas en el comité CIRES que tuvo lugar el 10 de Noviembre del año 2023.
Los criterios de evaluación y asignación de recursos fueron fijados en el comité CIRES del 31 de Octubre de 2023 en el acta 001, quedando así:

Si el puntaje promedio está entre 0 y 36, el emprendedor debe replantear su plan de negocio y puede presentarse al siguiente comité, por lo tanto su proyecto no es aprobado.

Si el puntaje promedio está entre 37 y 48, el plan de negocios es aprobado por valor de $2.000.000, pero deberá presentar plan de mejora (documento anexo) en los plazos definidos.

Si el puntaje promedio está entre 49 y 60, el plan de negocios es aprobado por $4.000.000 y cumple con los parámetros para ser sostenible, siendo potencial generador de empleo y desarrollo.

Los puntajes promedio se calculan sumando las calificaciones de cada jurado y dividiendolo por el numero de jurados presentes.

Los proyectos que tuvieron un puntaje igual o superior a 49 puntos, deben allegar certificación bancaria del titular del proyecto a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, Casa de Bolivar, segundo Piso, oficina 202, a más tardar el día jueves 16 de Noviembre hasta las 5:30 pm.

Los proyectos que tuvieron puntaje entre 37 y 48 puntos, deberán diligenciar el PLAN DE MEJORA anexo.

Los problemas encontrados obedecen a la identificación de puntos bajos de calificación. Los emprendedores deberán responder TODOS los problemas señalados en el documento, de forma BREVE Y CONCISA con las acciones correspondientes.

Ejemplo: No son claros los objetivos que se persiguen con el proyecto.

Deberá mencionar SUCINTAMENTE cuales son los objetivos que persiguen con el proyecto.

Los emprendedores que tengan que realizar plan de mejora deberán allegar dicho documento junto con la certificación bancaria del titular, a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, Casa de Bolivar, Segundo Piso, oficina 202, a más tardar el día jueves 16 de Noviembre hasta las 5:30 pm.

Cualquier tipo de duda y/o aclaración será atendida en la oficina de Desarrollo Económico en el horario de 8:00 am a 6:00 pm.


Invitamos a todos los emprendedores a la reunión de retroalimentación de los resultados del comité CIRES y espacio de resolución de dudas el próximo Lunes 27 de Noviembre a las 10:00 am en el salón de emprendimiento de la antigua policarpa Salavarrieta.

Ir al contenido